Skip to content

Mejores universidades privadas para estudiar medicina en México

En México existen una infinidad de universidades e instituciones que ofrecen las posibilidades de estudiar medicina, sin embargo, está claro que no todas cuentan con el mismo nivel de prestigio y calidad.

En ocasiones se cree que simplemente por tratarse de una universidad privadaya es una universidad de calidad, esto está muy lejos de la realidad, es por esto que te queremos compartir las mejores universidades privadas para estudiar medicina en México.

Mejores universidades privadas para estudiar medicina en México

8 Mejores universidades privadas para estudiar medicina

Universidad Anáhuac

Esta universidad se encuentra entre las mejores universidades privadas de México y tiene un origen religioso, cuenta con uno de los mejoresregistros de rendimiento académico y amplia disponibilidad de cupos para la carrera de medicina.

Esta universidad cuenta con diferentes sedes en el país, por esto tiene una amplia capacidad y disponibilidad para estudiantes de medicina.

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Esta es una universidad es que está ubicada en San Andrés Cholula y las instalaciones que se encuentran en Puebla se encuentran en lo que anteriormente se conocía como la Hacienda Santa Catarina mártir.

Cuenta con unos 80 años de antigüedad y ofrece uno de los programas más completos de medicina que se pueden encontrar en México.

Universidad de Monterrey

Esta es una universidad originalmente católica que acepta estudiantes de cualquier preferencia religiosa.

Se encuentra establecida en San Pedro Garza García de Monterrey, este lugar ha sido reconocido por el buen rendimiento académico de los estudiantes del área de medicina.

Universidad Justo Sierra

Esta reconocida universidad se encuentra ubicada en la Ciudad de México, los profesionales de medicina egresados de esta universidad suelen tener una rápida contratación debido al reconocimiento y prestigio que tiene la Universidad Justo de Sierra.

Universidades públicas para estudiar medicina

Quizá para algunos sea más atractivo el estudiar en universidades públicas, de hecho, algunas de estas universidades se encuentran en el mismo nivel de reconocimiento y calidad que tienen las universidades anteriormente mencionadas, así que también puedes tenerlas en cuenta para tu elección.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es de hecho la universidad con mayor reconocimiento del país, esta universidad se encuentra establecida en la Ciudad de México y fue fundada hace unos 500 años.

Siendo una universidad con tanto reconocimiento, es claro que ofrece el programa de medicina con uno de los mejores niveles académicos además del prestigio a nivel nacional e internacional.

Esta sin duda es una muy buena opción para estudiar medicina, en especial si deseas ejercer tu profesión fuera de México.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La sede principal de la IPN se encuentra en la Ciudad de México, ofrece la posibilidad de medicina en sus instalaciones y por su ubicación es posible que los estudiantes realicen las practicas hospitalarias en grandes centros y hospitales.

Universidad autónoma de Nuevo León (UANL)

La UANL ofrece una amplia variedad de carreras profesionales, entre esas se encuentra la medicina como una de los programas más reconocidos de la universidad.

Es una de las universidades más grandes de México y tiene un excelente reconocimiento y prestigio a nivel nacional.

Puedes notar que existe una amplia variedad de universidades privadas donde puedes estudiar tu carrera universitaria, sin embargo hay que evaluar el prestigio de las mismas, junto con el precio, para que puedas obtener la mejor opción y alternativa para estudiar.