Skip to content

Universidades de la Ciudad de México

No es fácil elegir tu casa de estudios, así que en esta reseña les indicaré cuales son las mejores universidades de la ciudad de México, así tendrán una excelente referencia para decidir en qué institución cursar la carrera universitaria de su elección.

Lo anterior mencionado es muy importante debido a que no todas las universidades ofrecen las mismas carreras, por lo que a continuación conocerás cuáles son las escuelas que se ofertan en cada universidad de la ciudad de México. Cabe destacar que hay muchos factores a considerar al elegir una universidad.

No solo el tipo de carrera que se oferta, también las modalidades de estudio, las distancia entre tu casa, la universidad y el costo del semestre son elementos cruciales al decidirse por una universidad de la ciudad de México; no obstante, a continuación se aclararan todas sus dudas al respecto.

Por otro lado también mencionar que hay universidad en línea en la Ciudad de México y muchas otras son presenciales, lo que esta predominando en nuestros días son las universidades en línea de México, por la contingencia que existe en el país.

Antes de continuar es conveniente aclarar que la lista que están por apreciar no está ordenada según la calidad, es solamente una lista donde figurarán los primeros puestos de las casas de estudio más importantes del país. Aclarado este detalle y sin más preámbulos, comencemos.

Universidad Anáhuac

Con más de 30.000 alumnos, esta universidad cuenta con 60 licenciaturas y 200 posgrados, convirtiéndola así en una de las elecciones principales por parte de los ciudadanos de la ciudad de México. Sus sistemas innovadores de educación son la carta de presentación de esta prestigiosa universidad.

Administración, derecho, enfermería, son algunas de las licenciaturas que pueden encontrar en la Universidad Anáhuac. La modalidad por semestres es otro factor importante, ya que no reduce de forma alguna las horas de estudio de los estudiantes. En otro orden de ideas, la duración depende de cada carrera.

Instituto Politécnico Nacional

178.000 alumnos y 262 programas académicos, esta es una referencia perfecta para conocer el alcance de esta universidad; en el mismo orden de ideas, tiene a encrespados muy importante, como el ex presidente Ernesto Zedillo. ¿Quieres mejores referencias del IPN? Entonces te recomiendo leer esta reseña hasta el final.

Los estudios no son únicamente lo importante, el acondicionamiento físico también lo es, ya que un cuerpo sano conlleva a una mente sana. Pueden hacer uso de sus complejos deportivos, practicando fútbol americano, arquería y lucha libre.

Universidad Autónoma Metropolitana

Serán 80 licenciaturas y 108 posgrados, adicionalmente, contara con docentes calificados para impartir las materias más demandantes, por ejemplo, la Dra. Tessy María López, una de las investigadoras más consagradas a nivel internacional en el área de la nanomedicina.

Pero lo más llamativo de esta universidad son sus programas de intercambio estudiantil, así tendrán la posibilidad de viajar al extranjero y estudiar en países como España, Francia y Reino Unido.

Universidad Nacional Autónoma de México

La casa de estudios con mayor prestigio del país y la que cuenta con una de las distinciones individuales que le otorgan una ventaja sobre las demás, ser reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tanto estudios como deporte, estás serán las herramientas que llevan a la UNAM a convertirse en la mejor casa de estudios no únicamente de la ciudad de México, también de todo el país.